- Mira también: Paulo Dybala y la Roma, su lugar en el mundo
- Mira también: Inter Miami, sin Messi: por qué el verdadero objetivo de Martino no es la MLS
- Mira también: Pochettino, en la mira por la posición de Enzo Fernández en Chelsea
El Barcelona aplastó al Betis por 5-0 en la última jornada de la Liga Española. Ferran Torres convirtió uno de los goles e increíblemente terminó con una marca que tenía Leo Messi intacta desde el día que se fue del club. Pasó por PSG y ahora en Inter Miami, pero recién lograron sacarle su marca.
El gol de Ferran Torres terminó con una racha negativa de dos años y dos meses que tenía el Barcelona a la hora de los tiros libres. El último tanto había sido de Leo Messi el pasado 2 de mayo de 2021 en un partido contra Valencia.
Messi había sido el autor de los últimos 20 goles de tiro libre en el Barcelona y después de su último tanto en Mestalla habían probado en 49 ocasiones para convertir de ‘falta directa’ como le dicen en España.
Leo Messi y los tiros libres
En la última fecha FIFA, Messi le dio el triunfo a Ecuador por 1-0 con un excelente gol de tiro libre. Con ese tanto llegó a 65 tantos de tiro libre en su carrera e igualó a David Beckham como el quinto máximo goleador histórico desde esa vía.
Tras pasar a Diego Maradona (62), la marca de Leo Messi ahora va por Ronaldinho (66), el argentino Víctor Legrotaglie (66), Pelé (70) y a quién tiene el primer puesto de la tabla, Juninho Pernambucano (77).