Quien ha visto jugar a Vinicius Jr. reconocerá que tiene una forma de jugar que a veces puede generar represalias en los rivales. No tanto por intentar cargar o sobrar jugadas, como hacía Neymar y por lo que era muy criticado, sino por cómo se comunica dentro del campo a la hora las clásicas disputas entre rivales, que suelen quedar en el campo pero en su caso, vienen trascendiendo y tras el clásico entre Barcelona y Real Madrid, volvió a ocurrir…
Fútbol
Messi vs Cristiano: ¿Quién tiene más goles y asistencias? Estadísticas al momento
Liga Española
El Barca sufre una goleada ante Real Madrid y la hinchada grita por la vuelta de Messi
Durante el clásico, válido por una de las semifinales de vuelta de la Copa del Rey en el Camp Nou, que ganó goleando el Madrid 4 a 0 (4-1 global) y clasificó a la final para jugar ante Osasuna, Vinicius tuvo encontronazos con los rivales, y en un momento, el uruguayo Ronald Araujo, defensa central del Culé, se le fue al humo porque consideraba que el brasileño no paraba de hablar y tratar de hacer entrar en su juego a sus compañeros.
“Me calenté un poquito. Es un gran futbolista, pero tendría que centrarse en jugar a fútbol. Si lo hiciera, sería aún mejor jugador. Hoy estaba hablando y peleándose con todos mis compañeros y me calenté. Son cosas del fútbol”, señaló Araujo, quien pese a saber que la idea s que quede todo el campo, quiso revelar la causa por la que lo fue a buscar. Además, el defensa, manifestó lo que muchos creen debe hacer Vinicius para poder lanzarse a ser uno de los mejores del mundo.
Araujo fue contundente: “Si se centrara exclusivamente en jugar, sería incluso mejor futbolista”, finalizó respecto del brasileño, a quien se le acusa de ser desatinado, poco empático y agresivo a la hora de reaccionar a las clásicas chicanas que ocurren entre jugadores en los campos de juego de todo el mundo, y que suelen quedar en el campo, pero él no consigue que eso pase.