Sutil y picante cruce entre Xavi y Simeone sobre qué importa más, ganar o jugar bien

Publicado el
Xavi y Simeone, durante un partido.

Hace varias jornadas que parte del barcelonismo, y de la prensa, le viene cayendo a Xavi por el estilo de juego de su equipo. Raro, ya que la forma que viene imponiendo a sus dirigidos le está dando muy buenos resultados, marcha líder de la Liga con 65 unidades, nueve más que el segundo, Real Madrid, precisamente su próximo rival en el torneo al que, en caso de superar, le sacará doce puntos a falta de 33 por jugar y si bien no sería definitorio, sí le daría margen ante un posible traspié de cara al desenlace.

Lo cierto es que el Barcelona de Xavi no luce por el estilo, sí porque gana. Y en conferencia, el entrenador Culé fue consultado sobre ello, luego de que le comentaran a Diego Simeone, técnico del Atlético, siempre catalogado como defensivo y mezquino aunque ganador. En conferencia, al Cholo le consultaron sobre cómo veía el nivel del Barcelona y Real Madrid, protagonistas de la jornada, y emitió un comentario respecto de ambos equipos que vienen de ganar sus últimos duelos por la mínima diferencia que sostuvo con muchas ganas.

“Veo que se valora mucho el 1-0 para otros equipos y me pone contento. Ganar 1-0 no es fácil. Tenes que tener mucha concentración para defenderte bien y muchos de estos equipos que ganan así están mejorando mucho defensivamente”, analizó Simeone en primera instancia, y añadió: “A todos nos gustaría ser contundentes y ganar por más, pero la concentración que te exige es altísima, más que si vas ganando 2-0 o 3-0. Se ha repetido varias veces y me gusta que muchos de los que escucho valoren muchísimo ese 1-0 que se ve últimamente”.

Cuando le compartieron esta información a Xavi, en la última conferencia de prensa, se sintió algo atacado ya que no le gusta que tilden a su Barcelona de poco activo, de ceder la iniciativa, y para colmo le cayó en forma indirecta el análisis del Cholo, a lo qu respondió: “Una cosa es el resultado y otra es el estilo. Nosotros no vamos a cambiar el estilo. Nunca nos vamos a cerrar atrás. Siempre somos proactivos. El estilo no lo vamos a cambiar. No nos vamos a cerrar atrás. Otra cosa es que superen nuestra presión. Históricamente, ganamos 1-0 la primera Copa de Europa con Koeman y nadie habló del estilo. Una cosa es el resultado y otra es el estilo. No me preocupa y máximo respeto para el Cholo”.