Rodrigo De Paul es una de las máximas figuras del fútbol mundial, no tanto por lo que ha hecho hasta el momento vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid, sino por lo que ha demostrado jugando con el seleccionado argentino. El ‘motorcito’ de la Scaloneta viene de romperla en el Mundial, levantó el nivel en el Colchonero y ha despertado el interés de un gigante de Italia, más precisamente, de la Juventus, onde actualmente juegan sus compañeros y amigos de selección Ángel Di María y Leandro Paredes.
Si previo a la Copa del Mundo, al Atleti le caían con 40 millones de euros por De Paul, la dirigencia se lo pensaba y habrá que ver qué pasa en este mercado de pases que inicia en junio. El argentino llevaba más de una temporada siendo noticia por cuestiones extra futbolísticas que otra cosa, y estaba muy lejos del nivel por el cual había sido comprado y elogiado que mostraba cuando jugaba con Argentina.
El volante no solo despertó el interés de la Juventus, que lo traería para ocupar el lugar que precisamente dejaría Leandro Paredes, por quien no se ejecutará la cláusula y regresará al PSG, también la prensa inglesa lo relaciona con el Liverpool. Si bien son trascendidos, el Atleti no lo soltará a no ser que se ejecute su cláusula y por eso esos 40 millones que ofrecería Juventus se acercan y podrían surgir efecto.
Por su parte, de quedarse en el Atlético de Madrid, De Paul tendría por delante tres años más de contrato, terminando precisamente previo al Mundial 2026, y con 31 años. El motorcito de la Scaloneta ya jugó en Italia, más precisamente en Udinese donde lo captó Scaloni, y también en España, anteriormente en el Valencia.