Las energías están empezando a hacer lo suyo y cada vez toma más fuerza la posibilidad de que Leo Messi regrese al Barcelona. Las cosas en el PSG no fluyeron y es por eso que a tres meses de quedar libre, el club francés y el mejor del mundo no se pusieron de acuerdo y el marco tampoco ayuda. Por un lado, la dirigencia está proyectando una temporada 2024 con Mbappé como referencia, y Leo ha sido apuntado por los hinchas como uno de los responsables mayores de la eliminación en Champions a manos del Bayern Múnich.
Fue para eso que lo contrató la dirigencia parisina, para que pueda aportar lo suyo y conquistar el título que obsesiona a París. Pero por diversos motivos, no se pudo y tanto la prensa como la gente le caído a un Leo que a estas alturas de su carrera, juega más por el corazón y para la gente que le demuestra cariño y apoyo. La activada de la prensa y los hinchas parisinos de ignorarlo y criticarlo, fue un camino erróneo y también no ayuda el hecho de que se esté conformando un equipo que gire en torno a Mbappé.
En ese escenario es que Joan Laporta, presidente del Barcelona, tocó el tema Messi durante una nota en el canal de Youtube The business and money behind sports’ de Joe Pimplano, y fue la primera vez que se mostró algo misterioso y espectante con la posibilidad de Messi regrese en junio próximo al club: “Tengo que encontrar la manera de mejorar la relación actual de Messi con el Barça. Veremos, pero él sabe que tiene las puertas del Barça abiertas. “Leo sabe que lo tenemos en nuestro corazón, es parte de nuestro escudo. Es el mejor jugador de la historia y ha sido el jugador más importante de la historia del Barça…
Seis o siete millones y derechos de imagen
Si bien son trascendidos, Messi en caso de recibir una oferta sería por no más de siete millones de euros al año, y un gran porcentaje en términos de merchandising, es decir, las ventas de camisetas y demás cuestiones le irían a él en un alto porcentaje. El caso es que Leo sabe que todo Barcelona sueña con su vuelta, él y su familia también quieren regresar, pero hay mucha bronca con Laporta, quien debía empezar a hacer estas salidas mediáticas para seducir a un Leo que está tan enojado como dolido por cómo obró durante su salida del club. Luego de tirar las bombitas, Laporta cerró el tema diciendo… “Tengo que tener mucho cuidado con lo que digo. Messi es jugador del PSG y tengo que tener respeto”.