La insólita medida que tomaron los barras del PSG y beneficia a Leo Messi

Publicado el
Etiquetas:
Los barrabravas del PSG están en huelga
Los barrabravas del PSG están en huelga | Reuters

Después de la reciente resolución de la sanción a Lionel Messi, el PSG se ve nuevamente envuelto en un episodio extradeportivo turbulento. El Colectivo Ultras París (CUP), el único grupo ultra al que se le permite el acceso al Parque de los Príncipes, ha anunciado una huelga indefinida luego de una reunión infructuosa con la dirección deportiva del club.

El pasado domingo, el PSG anunció que prohibiría la entrada a 450 ultras que planeaban viajar a Troyes para animar al equipo parisino. A pesar de que el club les ofreció reembolsarles los gastos del viaje y las entradas, la CUP hizo caso omiso y se presentó en el Stade de l’Aube sin la debida autorización de la entidad presidida por Al Khelaïfi. Los 450 ultras “sancionados” no pudieron acceder al estadio y se quedaron en las inmediaciones cantando durante los 90 minutos del partido.

En un comunicado, el Colectivo Ultras París anunció la suspensión de todas sus actividades hasta nuevo aviso, lo que significa que el próximo sábado, en el partido contra el Ajaccio, la tribuna de Auteuil, donde se concentran los ultras, estará vacía. Esto implica que Messi, quien hará su regreso después del revuelo que generó su sanción, evitará ser objeto de abucheos por parte de su propia afición hasta el final de la temporada.

https://twitter.com/Co_Ultras_Paris/status/1656277175178330113

El comunicado de los ultras del PSG

“Después de la reunión entre la dirección del club y los líderes del Colectivo Ultras París, hemos decidido cesar por completo nuestras actividades, incluyendo el apoyo al equipo de balonmano y al equipo femenino, hasta nuevo aviso. No estaremos presentes ni en el Parque de los Príncipes ni en los desplazamientos para animar al equipo. Los últimos acontecimientos por parte de los directivos y nuestras relaciones con la dirección nos llevan a considerar que esta es la mejor solución para preservar un futuro en común. Esperamos respuestas claras por parte del club en diferentes aspectos. Consideramos que la situación es muy grave y deseamos lo mejor para el club, el PSG, en esta histórica recta final de temporada”, reza el comunicado emitido por los ultras.

Esta huelga indefinida de los ultras del PSG generó un revuelo en el entorno del club, ya que se trata de uno de los grupos más influyentes y apasionados de la afición parisina. La ausencia de su apoyo en los partidos podría tener un importante impacto en el ambiente del estadio.

Al PSG le faltan cuatro fechas para cerrar la liga francesa e intentar salir campeón. Los de Messi tienen que jugar con Ajaccio (local), Auxerre (visitante), Racing de Estrasburgo (visitante) y Clermont (local). A falta de 12 puntos por disputarse tiene una ventaja de seis con respecto al Lens, segundo en la tabla.