No son semanas tranquilas las que atraviesa el mundo PSG, luego de que días atrás se filtrara una información en la que se acusaba a Galtier, técnico del equipo, de haber cometido comentarios de origen racista durante su etapa como entrenador del Niza. El presidente del club, Al Kelahifi, inició una investigación para saber la verdad ya que, en caso de encontrar ciertas las frases, dispondría echarlo de inmediato.
Ligue 1
Christophe Galtier, técnico del PSG, acusado de racismo
Ligue 1
Christophe Galtier niega las acusaciones de racimos y recibe más de cinco mil mensajes en tono amenazante
Este viernes, en conferencia de prensa previo al trascendental duelo que el PSG mantendrá en el Parque de los Príncipes frente al Lens, por la fecha 31 de la Liga, se enfrentan primero contra segundo, Galtier hizo mención a la denuncia pública que se le hizo y se mostró sorprendido, conmocionado y esperando justicia: “Estoy profundamente conmocionado por las afirmaciones que me atribuyen y que se han divulgado de forma irresponsable”, empezó comentando.
“Soy un hijo de barrio, he crecido en el mestizaje y respeto a todos, sea cual sea su origen, color de piel o religión.La lucha contra el racismo y todas las formas de discriminación es un compromiso fundamental del club. Tengo confianza en la justicia de mi país”, añadió como descaergo.
A todo esto, Fournier, director deportivo del Niza, fue quien dijo haber recibido un mail de Galtier años atrás en el que se quejaba de la conformación del equipo, “llena de negros y musulmanes”. En PSG hay varios futbolistas de piel negra y de religión musulmana, y si bien pudo haber sido un problema entre el técnico y ellos, Galtier contó que recibió apoyo y confianza de sus jugadores: “Ellos me han dado la mejor respuesta posible, que es centrarse completamente en los entrenamientos“, teniendo en cuenta ‘la final’ del sábado ante Lens.