¿Los últimos partidos de Messi en el PSG? Tres motivos que lo alejan de renovar

Publicado el
Messi, durante un partido con el PSG.

No está fácil la cosa, parecía que la renovación de Messi en el PSG era casi que algo protocolar, pero no. Todo empezó antes de la Copa del Mundo de Qatar 2022, el director deportivo, Luis Campos, le comunicó que la dirigencia tenía una oferta de renovación pero Leo pidió decorosamente que ese tema se tratase una vez que finalizara su participación con Argentina en el Mundial, ya que tenía pensado continuar y por ende se resolvería rápidamente, pero no…

Messi se incorporó al equipo tras las vacaciones en enero y rechazó la primera oferta de la dirigencia. Leo quería esperar a decidir ya que el cómo se dieran los resultados en esta segunda y definitoria parte de la temporada, tendría que ver con su decisión final. A su vez, el hecho de haberse consagrado campeón mundial le hizo modificar su decisión de dejar el seleccionado tras Qatar, ahora quiere más, y para eso debe seguir jugando al máximo nivel.

¿Contrato por dos años?

Messi tenía todo cerrado para jugar por un año más en el PSG. Pero el 10 de Argentina quiere llegar con rodaje al Mundial de 2026, y para eso necesitaría jugar al máximo nivel hasta mínimo junio de 2025, y luego sí preparar una temporada aparte como preparación para el torneo. Pero el PSG no estaba preparado económicamente para afrontar un contrato de dichos valores por los siguientes dos años, y en ello podría estar una de las trabas que lo alejan de lo que él querría.

Proyecto deportivo

El hecho de que todo el proyecto deportivo venidero esté enfocado en Mbappé, es algo que a Messi no le termina de cerrar. Su mejor versión la vimos en Barcelona y en el seleccionado argentino, cuando precisamente se armaron estructuras a su gusto, por lo que no se ve logrando su mejor versión en un proyecto donde él no es la cabeza, por lo que es un tema a conversar…

Identificación con la gente

La mejor forma de ser importante en un proyecto es sintiéndose parte y en este sentido, Leo no termina de identificarse ni con la gente, ni sus compañeros. Ese plus que se le vio con Argentina, fue porque jugaba por sus compañeros y la gente, que lo apoyaron en forma incondicional. Ante la adversidad, se sabe que Leo no responde, de hecho, todo lo contrario ya que cuando en la mala siente el cariño y el apoyo, se transforma.