Facundo Medina, hombre del seleccionado argentino de Lionel Scaloni y figura del Lens de Francia, que marcha segundo en la Liga 1 peleándole la cima al PSG, tuvo que salir a aclarar un testimonio respecto de qué haría si durante el partido de este domingo ante el elenco parisino, se le iba solo Messi o Mbappé. El defensor bromeó diciendo que, en caso de que se le escapase el mejor jugador de la historia, lo tomaría únicamente de la camiseta para bajarlo, en tanto, dijo que si se le iba el francés lo iban a terminar sacando en una ambulancia, todo en diálogo con ‘Son aviones’.
El caso fue que sus declaraciones medio en broma medio en serio llegaron a Francia y mucha gente le empezó a recriminar el hecho de que pensara en lastimar a Mbappé, en caso de una jugada como la citada. Claro que, conociendo a Facu, jamás iría a hacerle daño a un colega adrede más allá de su rigor a la hora de jugar, por eso y ante la exposición negativa que tomó su comentario decidió expresarse en Instagram para aclarar la cuestión.
“Por mis declaraciones en un programa de Argentina, quería aclarar que fue un comentario en tono de humor y sacado de contexto, que evidentemente no fue acertado. Jamás actuaría de esa forma con un colega, menos con alguien que respeto, ya que no refleja mis valores como persona y profesional. Mis más sinceras disculpas por el malentendido“, sintetizó Medina para calmar las aguas.
El caso es que este sábado en el Parque de los Príncipes se juega el partido excluyente de la fecha 31. PSG, con 69 puntos, recibe al Lens de Medina, que tiene 63 y va segundo en soledad. Si bien restarán 21 puntos tras el duelo, puede significar el inicio de la consagración del elenco parisino, teniendo un margen de error mayor de cara al final o bien, poner la cima al rojo vivo si Lens da el golpe.