El 30 de junio de 2023 Leo Messi finaliza su contrato con el París Saint Germain. Desde el club, aseguran que están haciendo lo necesario para llegar a un acuerdo y que se selle la continuidad por dos temporadas más, pero para Leo, existe un factor que el presidente Al Khelafi y compañía no están viendo y tiene que ver con el proyecto deportivo venidero, que al mejor de la historia hoy por hoy, no le sirve.
Lo primero que hay que confirmar es que Messi tiene como prioridad continuar jugando al máximo nivel, por lo que descartará la opción de Arabia Saudita, así traigan billones de dólares. Tampoco ve como opción ahora mismo ir a Estados Unidos, más allá de que es un deseo confeso. Y tercero y último, no menos importante, no existen clubes que actualmente coloquen a Leo en su proyecto deportivo como figura teniendo en cuenta lo que cuesta su ficha, aunque siempre puede haber alguna sorpresa.
Todos puntos en favor del PSG los citados. Pero a Leo no le está gustando el proyecto para la temporada 2023/24 del club. Él quiere ganar la Champions League y sabe que con la plantilla actual ello no es posible ya que falló las últimas dos oportunidades, y al parecer lo que le han propuesto pensando en lo que viene no le sienta bien.
Bajo ninguna forma la dilatación de la firma tiene que ver con algún aspecto económico. Messi quiere un equipo para ganar la Champions, para competir, y todo hace ver que no lo tendrá. Reclama en forma implícita el mal mercado de pases pasado, con jugadores que no dieron la talla y por los que se gastó mucho dinero.
Por Soler, Ruiz, Renato Sanches, Mukiele, Ekitike, Vitinha, Nuno Mendes gastó más de 150 millones de euros y espera en forma indirecta que la dirigencia que lidera Luis Campos en ese ámbito, lo convenza de que tendrá un plantel que cuando menos compita por ganar el trofeo más deseado de todos y para el que PSG ha invertido millones en los últimos 5 años, sin éxito…