Por la fecha 30 de la Liga 1, en Niza, el PSG derrotó 2 a 0 al equipo local gracias a un gran gol de Leo Messi, quien sobre el minuto 26 recibió un centro atrás de Nuno Mendes, y le dio de primera con pierna izquierda para cambiarle el palo al arquero y así aportar un tanto clave para calmar la ansiedad y la desesperación de un equipo que tras la victoria del Lens, empezaba este duelo a tan solo tres unidades y le urgía una victoria para calmar las aguas. En el complemento, el mejor de la historia aportaría una asistencia para el segundo y definitivo gol.
Fue el gol número 19 de la temporada para Leo con el PSG y la asistencia 18, en 34 partidos, el número 14 en Liga, quedando a cinco del máximo artillero hasta el momento su compañero Mbappé, autor de 19 goles. Las apariciones de Leo han sido decisivas y en un momento en el que Mbappé está con la mala racha, ya que lleva tres duelos sin anotar, y precisamente el equipo perdió dos de esos tres.
Gracias al gol de Messi, el PSG se fue al descanso ganando y eso le permitió entrar al complemento con más tranquilidad. De hecho, no pasó mayores sobresaltos y logró estirar la diferencia sobre el minuto 76, por medio de Sergio Ramos, quien recibió una asistencia de Messi y así sentenció las acciones de un partido que como decíamos, era de altísimo impacto y que debían ganar para cortar la racha de derrotas (venía de dos seguidas) y enfilarse de cara al título, único y menester objetivo del club.
En la próxima jornada el PSG recibe en el Parque de los Príncipes al Lens, equipo que va segundo a seis de diferencia, y al que en caso de superar, le sacará nueve a falta de 21. Quedará mucha Liga 1 por delante, pero con la energía suficiente para encararla de la mejor manera.
Liga Española
Xavi busca el regreso de un ex compañero para que acompañe a Messi en el Barcelona
Fútbol Internacional
El campeón del mundo que desea jugar en la Bombonera
Liga Española
El jugador que afirma que Benzema y Vinicius son los mejores del mundo…