Este domingo el PSG recibe a Lyon por la fecha 29 de la Liga 1, en uno de los duelos más importantes del calendario, en el que el local buscará ganar para seguir líder de la tabla de posiciones de cara a la recta final de la competencia que, tras la eliminación en Champions, se convirtió en el objetivo central de la temporada y que de no conquistarlo sería un auténtico fracaso.
Será el primer partido en el Parque de los Príncipes tras la fecha FIFA de amistosos, y los ojos estarán puestos en lo que vaya a hacer y dejar de hacer Leo Messi, quien anteriormente fue silbado por parte de la hinchada y hay cierto malestar ya que desde la dirigencia parisina y parte de la gente, se cree que el mejor del mundo no quiere renovar por un año más y está dilatando la negociación por ese motivo.
Para el PSG será un partido muy importante ya que juega ante uno de los grandes, en casa, y está a solo seis unidades de los segundos: Marsella y Lens, que tienen 60 puntos. De ganar, les quitaría nueve a falta de 24 y si bien la disputa por el título estará abierto le dará margen ante una posible derrota o empate próximo en el camino de cara al objetivo central que es ganar la Liga 1.
Lo que está claro es que la hinchada ha elegido como responsable de la eliminación en Champions a Leo Messi. Se lo hizo saber en el duelo ante Rennes, el primero tras la caída ante Bayern Múnich, y así también la prensa, castigándolo por encima de Mbappé, por ejemplo, a quien no se le cae por más responsabilidad que haya tenido.
No es que se esperen silbidos, pero es posible que sí haya cierta indiferencia para con un Messi que por estas horas, está más cerca de irse del PSG para regresar a Barcelona que otra cosa, y eso la gente lo siente, por eso, en caso de que el equipo no gane este domingo, podría ser resistido.