El PSG recibió al Lens en el Parque de los Príncipes por la fecha 31 de la Liga 1, en un partido que era menester ganar para el local teniendo en cuenta que su rival venía segundo a tan solo seis unidades. Para buena de Galtier y compañía, el equipo cumplió y le llevó un tiempo, o mejor dicho nueve minutos apenas doblegar a un Lens, que en gran parte no pudo jugar el partido que pretendía ya que a los 19 minutos se quedó con uno menos por la expulsión de Samed.
Al minuto 31′ Mbappé encontró una pelota en el área, giró con marca encima, remató y de esa manera trajo calma marcando el primero, ya que el rival empezaba a cerrarse y se complicaba entrarle. Lens sintió el golpe y al 37′ Vitinha tomó un rebote y le dio con alma y vida y desde afuera del área, dejando inmóvil al arquero y, apenas dos minutos después, Messi combinó con Mbappé, este le devolvió una pared de taco entrando al área, y el mejor de todos los tiempos remató cruzado y bajo para rubricar un primer tiempo a la perfección.
El inicio del complemento tuvo la mejor versión del visitante, que con sus limitaciones se le animó a un PSG que entró a dormir la cuestión, y encontró el descuento por medio de un penal obra de Frankowski al 62′, por mano de Fabian Ruiz en el área. Tras el descuento, Donnarumma tuvo acción ya que sacó dos remates peligrosos que si bien fueron bien controlados, exponían el momento de mayor desorientación del equipo de Galtier.
Tras el aluvión del Lens el equipo local volvió a tomar el control de la pelota y el campo, y tuvo en Hakimi el cuarto sobre el 70′, que se fue mano a mano pero el arquero le ahogó el grito. Con esta victoria, el PSG llega a 72 puntos, le saca nueve a su vencido y a falta de 21, empieza a encarrillar una Liga que le permite tener margen de error. En la próxima, Messi y compañía visitan al Angers.