Suena a locura pero es real. Inter Miami, club que adueña David Beckham, es el único de la MLS que cuenta con el respaldo económico para acercarse a ofrecerle a Leo Messi un contrato a su altura, pero así y todo no le alcanza. A raíz de ello, trascendió un plan que tiene que ver con lo siguiente: que todos los 29 clubes de la primera división de Estados Unidos, aporten un porcentaje cada uno para que el Inter Miami llegue a ofrecerle al mejor jugador del mundo el contrato que merece.
La dirigencia de la MLS entiende que el desembarco de Messi a su liga significaría un salto de calidad sin precedentes, así como cuando Pelé o Beckenbauer lo hicieran en la década del 70. El caso es que ven la llegada de Leo como un negocio perfecto y para ello todos los clubes pondrían de su bolsillo ya que de alguna forma, entienden que podrían compensarlo con la esperable suba de los derechos de TV y merchandising.
Si bien nadie quiere tener de rival a Messi, en este caso se produce lo contrario. Cada partido de Messi a lo largo de Estados Unidos sería casi un evento, y por eso los clubes se unirían para que el mejor del mundo juegue en la liga, algo que reglamentaria hoy es posible ya que le quedan tres meses de contrato en PSG, no hay intenciones manifiestas de renovar y por ende, está en mercado y abierto a negociaciones.
Don Garber, el comisionado de la liga, habló en The Athletic semanas atrás sobre la posibilidad de contar con Leo: “Estamos hablando con quizá, el jugador más especial de la historia de este deporte. Cuando hay rumores que lo conectan a él con Miami, es genial. Si ocurriese, sería fantástico para la MLS, sería fantástico para Messi y su familia.Tendremos que estructurar un trato que lo compense de manera que él y su familia esperan. ¿Qué es? Honestamente, no lo sabemos hoy”, decía Garber, en la previa de esta posibilidad que va tomando adeptos y fuerza.
Otro de los motivos por los cuales ven factible que Leo mire con buenos ojos recaer en Estados Unidos, tiene que ver con que la Copa América 2024 se jugará ahí, y la mayoría de los partidos del Mundial 2026 también tendrá sede en el país. Si bien para Messi, el tema dinero no es un condicionante prioritario, es necesario contar con una oferta acorde y al parecer, al menos en ese sentido la cosa va tomando forma.