Los 10 clubes de fútbol con más socios del mundo

Publicado el

Boca y River, en el Top 10

La grandeza de los clubes no solo está compuesta por la cantidad de trofeos en las vitrinas, también por la cantidad de gente que es hincha. Vamos a contarte a continuación cuáles son los 10 clubes de fútbol con más cantidad de socios del mundo, actualmente. Por más laureado que sea una institución, si no tiene una buena hinchada la cosa cambia, de hecho, es por eso que hay clubes que se destacan por tener gente en todo el mundo, y no tantos títulos. El caso es que cada fin de año, los clubes comparten la cantidad de socios que tienen, lo que resulta un orgullo grande y actualmente el que más cantidad de adeptos tiene, es el Bayern Múnich.

Ojo, no es lo mismo tener la mejor hinchada que tener socios. De hecho, clubes importantes tienen menos socios que el elenco alemán, pero mejor hinchada. En fin, el debate es grande y para largo, pero lo que sí no tiene discusión es lo que muestran los números y en este caso, tienen que ver con que el Bayern es el club más exitoso en dicha situación.

Boca, el club sudamericano que más socios reúne.

Los 10 clubes con más socios del mundo

Bayern Múnich: 290.000 socios

Boca Juniors: 239.000 socios

Benfica: 232.000 socios

Manchester United: 189.000 socios

River Plate: 160.000 socios

Borussia Dortmund: 157.000 socios

Schalke 04: 150.000 socios

Barcelona: 143.000 socios

Atlético de Madrid: 139.000 socios

Internacional de Porto Alegre: 121.000 socios

El conteo corresponde en términos generales a la cantidad de socios, que varía todos los años, aunque hay una enorme diferencia entre el primero, Bayern, y los otros dos integrantes del podio, que si bien están lejos del primero, les alcanza para estar bien por encima del cuarto, Manchester United.
Para Boca y River, los dos clubes más grandes de la Argentina, estar en el top ten significa mucho, más allá de que el Xeneize esté bastante más por encima que el Millonario. Si bien en dicho rubro hay una marcada paternidad, a nivel hinchas la cosa está mucho más equiparada.