Si Mauricio Pochettino no firmó aún como nuevo director técnico del Chelsea es porque está, en conjunto con la secretaría deportiva y la alta dirigencia poniendo su condiciones para hacerlo. Es el elegido, quiere asumir, pero no sin antes llegar a ciertos acuerdos con los dirigentes del club y entre sus peticiones, está la de borrar a al menos diez jugadores de la plantilla actual, de los cuales cinco son consideradas estrellas, por lo que el argentino le puso sobre la mesa una tarea algo más que difícil a la secretaría técnica en la previa del mercado de pases.
Los 10 descartes de Pochettino en Chelsea
Pierre Aubameyang
Mateo Kovacic
Christian Pullisic
Hakim Ziyech
Edouard Mendy
Loftus Cheek
Callum Hudson-Odoi
Ethan Ampadu
Malang Sar
Abdul Baba
En la última reunión que el técnico mantuvo con la dirigencia, le manifestó que no contará con 10 futbolistas que integran hoy el plantel, de los cuales, cinco son y han sido importantes en el armado de los equipos anteriores. Los jugadores de menor nombre que deberían quedarse a pelearla para ser opción, o buscar una salida para asegurarse jugar son Callum Hudson-Odoi, actualmente en el Leverkusen, Ethan Ampadu, en el Spezia, Malang Sar, en Mónaco y Abdul Baba, en el Reading. Estos cuatro deben volver ya que finalizan sus respectivos préstamos, pero ‘Poch’ no los tendrá en cuenta.
En tanto, de los consagrados, deben buscarse club o quedarse a la aventura Pierre Aubameyang, Mateo Kovacic, Christian Pullisic, Hakim Ziyech, Edouard Mendy y Loftus Cheek. De los jugadores citados, tanto Pullisic, como Ziyech y Kovacic supieron participar mucho del equipo titular en la última temporada, y si bien son jugadores que y han demostrado estar a la altura y por ende recuperables, el entrenador no los tendrá en cuenta.
En caso de que el presidente y compañía acepten negociar los respectivos futuros de los tachados, Pochettino, que tiene como plan solo dos fichajes como prioridad, Victor Oshimen o Nkunku, terminará de sellar el acuerdo para firmar y ponerse a trabajar en la próxima temporada, en la que solo tendrá como desafío mayor la Premier League, y las copas nacionales.