Los argentinos que tiene Inter Miami en el plantel: ¿van por otros Campeones del Mundo?

Publicado el

Leo Messi será el tercer futbolista argentino en conformar el plantel del Inter Miami. El mejor de la historia confirmó que seguirá su carrera en el club estadounidense y se une entonces al ex Newell’s y Godoy Cruz, Franco Negri, y al ex Defensa y Justicia de largo recorrido por el fútbol chileno, Nicolás Steffanelli. Ambos vienen siendo parte de la temporada actual del equipo y tanto ellos como el resto de sus compañeros viven espectantes el momento en que se incorpore Leo. Por otro lado, también es parte del equipo Benjamín Cremaschi, nacido en Estados Unidos pero con nacionalidad argentina por sus padres.

Si bien no hubo trascendidos oficiales respecto del proyecto deportivo que le ofrecieron a Messi y que fue aceptado, lo que le aseguraron es que van a continuar invirtiendo para reforzar al equipo con figuras de clase mundial y así conformar un plantel competitivo que peleé cosas importantes y por eso empezaron a sonar nombres importantes que están sin club, y a modo de ilusión aunque poco probable sonaron los de otros dos campeones del mundo.

Nicolás Steffanelli y Franco Negri, presentados la temporada pasada.

Es que tanto Nicolás Otamendi como Ángel Di María están en calidad de libres ya que ninguno renovó contrato en su respectivo club, y por ende buscan en donde continuar sus carreras. Si bien fueron rumores, los que sí sonaron fuerte fueron los nombres de Sergio Busquets y Jordi Alba, que recientemente finalizaron vínculo con el Barcelona y verían con buenos ojos elegir la MLS con Messi, que la aventura árabe en el Al Hilal, club que ofertó por ambos.

En tanto, Leo ya piensa en el Miami y sabe que tras la doble fecha de amistosos en Asia con Argentina, que finaliza el 19 de junio, se tomará vacaciones para luego incorporarse allá durante la primera semana de julio al equipo, que tiene por delante la MLS y la Leagues Cup, torneo que se juega entre el 22 de julio y 19 de agosto, en el que podría darse su debut.

Además de Steffanelli y Negri, también integra el plantel Benjamín Cremaschi que si bien nació en Miami, tiene la nacionalidad argentina por sus padres, ambos argentinos. En el caso del juvenile de 18 años, está atravesando su primera temporada en el primer equipo.