- “Si Martino seguía en la Selección, Argentina era campeón del mundo antes”Oficial: La Selección de Brasil baja a un jugador por violencia de género
- Van Gaal no aprende: vuelve a meterse con Messi, y hasta sus jugadores lo critican…
- La espectacular defensa de Patrice Evra a Leo Messi tras las críticas de Van Gaal
Por primera vez desde 2007 que Luis Suárez no participará de un inicio de eliminatorias. El delantero del Gremio, club en el que la viene rompiendo, no fue llamado por Marcelo Bielsa, flamante director técnico de Uruguay para el inicio de la competencia con destino al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México, frente a Chile como local en el estadio Centenario y contra Colombia como visitante.
A sabiendas de la decisión de Bielsa, el delantero brindó una entrevista en conjunto con Diego Lugano, ex capitán del equipo que trabaja en la dirigencia de San Pablo, y tras ser consultado sobre si fue contactado por el técnico, mostró toda su desazón y sorpresa: “No me llamó nadie de la Selección. Nadie se comunicó conmigo ni el entrenador ni nadie de la AUF. Uno viene acá pensando que tiene que demostrar el nivel, y lo estoy demostrando. No nos podemos retirar de la Selección, y hay que respetar y siempre puedo aportar un poco más”, manifestó.
En esa misma línea, Suárez señaló que según supo, ni a él ni a ningún otro de los considerados históricos llamó Bielsa y sostuvo que creía positivo que al menos, el técnico se apoyara en Diego Godín quien se retiró hace semanas del fútbol: “Podría haberle pedido algún consejo o algo para que él conozca más como es todo”, sostuvo.
Suárez está dolido ya que creía, con razón o no, que Bielsa tenía como mínimo llamarlo para comunicarle qué planes tenía para con él. Se trata de uno de los mejores delanteros y jugadores uruguayos de la historia. Por su parte, Bielsa supo referirse al respecto diciendo que como Suárez manifestó en notas pasadas que quería seguir siendo opción para Uruguay, entendía que no hacía falta un trato aparte ya que se convertía en “convocable”. El caso es que para esta primera doble jornada no estará Suárez, pero Uruguay tiene otros cuatro duelos por delante en 2023…