Manchester City venció 2-1 a su rival de toda la vida, el Manchester United, y se coronó campeón de la FA CUP, el torneo más viejo del mundo. İlkay Gündoğan fue el héroe total del día, anotando un doblete, ambos golazos, para darle a Pep Guardiola su segundo título de la temporada. Bruno Fernandes, de penal descontó para los Red Devils.
El primer cruce entre ambos equipos, en una final de FA CUP, fue para los Ctiziens. Para el equipo de Pep Guardiola, que fue el que generó las situaciones más claras de gol, y el que también supo manejar los momentos de tensión. Porque si hablamos del partido, estuvo realmente muy parejo, en donde el City se colocó en ventaja, a los 13 segundos, con un golazo del Gundogan.
El partido parecía que se iba al descanso con la ventaja mínima del equipo Citizen. Sin embargo, un centro de Wan Bisakka, y una mano de Jack Grealish, le dieron al Manchester United la posibilidad de empatar el partido. Fue Bruno Fernandes quién tomó la pelota y desde los doce pasos empató el encuentro 1-1.
Comenzado el segundo tiempo, el Manchester City siguió en la misma sintonía de presionar a su rival, llevarlo a ese lugar incómodo, y forzarlo a cometer errores. Cinco minutos luego de comenzado la segunda etapa, volvió a aparecer Gundogan, con una volea, un tanto rara, pero efectiva, para aumentar nuevamente el marcador.
El equipo de Ten Hag se hizo fuerte, comenzó a llegar con regularidad, y complicar a un City que no se veía convencido con su juego en los últimos minutos. Si bien estuvo cerca, no pudo igualar el partido. El argentino Alejandro Garnacho ingresó para jugar en los últimos 20 minutos y casi marca un golazo. Por otro lado, Julián Álvarez no sumó minutos.