Marcelo y Leo Messi fueron dos futbolistas que compartieron prácticamente los años de rivalidad Madrid-Barca más fuertes de la historia. Se enfrentaron más de veinte veces en los clásicos, ya fuere por Liga, Copa del Rey o Champions League, y han sido protagonistas de innumerables batallas no solo a nivel clubes, también en sus respectivos seleccionados. Lo cierto fue que el brasileño, hoy en Fluminense y tras más de quince años en el Real Madrid, conversó con TheAthletic y no tuvo problemas en revelar lo que, en algún punto, se vio en campo durante tantos años cuando le tocaba marcar a Messi…
“Messi es increíble, el rival más duro al que me he enfrentado. Todos sabemos la calidad que tiene incluso ahora, con 35 años, y antes era lo mismo. Siempre ha sido uno de los mejores partidos para ver y jugar”, comentó Marcelo, poniendo al argentino y principal rival de su gran amigo Cristiano Ronaldo, como el delantero más difícil de seguir.
En esa misma línea, añadió: “Tuve la suerte de haber protagonizado una de las mejores épocas de los Clásicos. Pero no era solo Messi, había otros jugadores quienes también fueron increíbles”, en referencia a que enfrentó al famosos Barca de Pep Guardiola, el para muchos, mejor once de historia del fútbol.
Lo cierto es que Marcelo jugó poco contra Cristiano Ronaldo, en algunos Brasil-Portugal amistosos, pero se mandó un testimonio en el que pone por encima del portugués a Leo, con todo lo que eso implica… más allá de la susceptibilidad a herir, el brasileño dijo la pura verdad.