Mateo Reteguí recibió la citación, por parte de Roberto Mancini, y la Selección de Italia, algunos días atrás. Sin lugar en la Selección Argentina, o al menos sin un llamado del propio Scaloni, optó por jugar para la Azzurra, y mal no le está yendo. Dos goles en sus primeros dos partidos.
Debutar en la Selección de tu país implica un reto gigantesco. Hacerlo en una extranjera, aún más. Pero Retegui, lejos de achicarse ante un desafío de tal magnitud, se desempeño con una muy buena labor. Primero, en un partido dificil para Italia, le anotó a Inglaterra, con una gran definición.
Más allá de la derrota por 2-1 ante los Three Lions, el argentino, nacionalizado italiano, dejó buenas sensaciones en el cuerpo técnico de Mancini. Lejos de conformarse, y en el segundo partido con la Azzurra, el goleador volvió a marcar, esta vez ante Malta, para el 1-0 parcial.
¿Se equivocó Scaloni en no llamarlo? Puede que sí, puede que no. Será una incógnita. Lo cierto que es el seleccionado argentino tiene variantes en el puesto, como Álvarez, Martínez, Correa, Simeone. “No tiene sentido si (Retegui) podía estar en Argentina o no porque nosotros no estábamos convencidos de convocarlo. No podemos decirle que no vaya a Italia porque, a lo mejor, puede venir a Argentina. A lo mejor”, comentó Scaloni días atrás.