El Paris Saint Germain tuvo una temporada para el olvido. Eliminado de la Champions League, la Copa de Francia, y ganando el premio consuelo de todas las temporadas, la Ligue 1. Con la idea de reformar la plantilla por parte de Luis Campos, se le sumaría a las salidas de Lionel Messi, y posiblemente también Neymar, uno de sus mayores patrimonios…
La noticia del día es que Kylian Mbappé no renovará con el PSG luego de que termine su contrato actual, en 2024. El parisino tiene una posible cláusula de activación, para extenderlo hasta 2025, sin embargo el diario L’Equipe informó que el astro francés le envió una carta al PSG dando a conocer su decisión, y su futuro.
“El PSG estaba orientando su política de fichajes a crear un equipo en torno a Kylian Mbappé. La noticia de que no quiere renovar supone una bomba total para la dirección deportiva parisina, que no contemplaba tan pronto la decisión del jugador”, explica Andrés Onrubia, periodista del diario AS y especialista en la Ligue 1.
Además, Andrés cuenta que la salida de Kylian supondría una enorme ingeniería económica para reforzar varios puestos del equipo: “Lo “bueno” para el PSG es que Mbappé le ha comunicado que no quiere renovar a 12 de junio, no el 31 de julio, que es en mitad del mercado y a una semana de comenzar la temporada. Si Qatar le vende, pongamos por 180M, dispondrá de medios más que suficientes para sustituirle“.
¿Será Real Madrid el próximo destino de Mabppé? Una novela que parecía silenciada de momento, volvió a tomar fuerza. ¿Barcelona puede o quiere entrar en la lucha? otra de las posibles aristas que se abren con respecto al mercado de pases, que parece ser bastante movido. El Merengue, de momento, solo se pronunció por Jude Bellingham.