A sus 39 años, una leyenda del Barcelona, que actualmente está sin club, tras su experiencia futbolística en Japón, anunció que deseas seguir jugando al futbol. Si bien aún no definió su futuro, afirmó que le gustaría volver al Barcelona “en algún momento” de su vida, aunque aún ve esa opción “lejos”.
Hablamos del ‘Mago’, Andrés Iniesta, un símbolo y leyenda del Fútbol Club Barcelona. El jugador explicó, en una conferencia de prensa, y despidiéndose del club nipón, el Vissel Kobe, que desea seguir jugando al fútbol, pero en otro club. Esto se debe a la perdida de protagonismo en el último tiempo, lo que incentivó al español a tomar la decisión.
Además, dejó en claro que una vez que se retire definitivamente del fútbol, “lo siguiente será estar en el Vissel en otro ámbito”, como “parte del acuerdo” de su salida del equipo de Kobe. Es decir, que tarde o temprano, Iniesta volverá al club en parte como director técnico, o mismo como formador de jugadores juveniles.
“A partir de ahí me gusta pensar mucho en el presente, y el presente es seguir jugando, intentar jugar al fútbol los años que me queden, y después ya se verá”, dejó en claro en la conferencia de prensa. Y, ante una pregunta sobre una posible vuelta al Blaugrana, sentenció: “Como he dicho muchas veces, me encantaría volver a Barcelona en algún momento de mi vida, pero todavía creo que queda lejos”.
Más allá de la pregunta sobre un retorno, que parece realmente imposible, Iniesta le dedicó unas palabras a su amigo, y hermano dentro de la cancha: “Sobre todo espero que Xavi esté muchísimos años de entrenador, eso sería una grandísima noticia para el fútbol”.