Los rituales de iniciación, como suelen ser llamados, que protagonizan los juveniles que llegan a primera división desde la reserva de los clubes son varios y si bien no existe uno en particular que deba hacerse, suelen tener como objeto que el protagonista desarrolle alguna acción que le moleste o incomode, que haga el ridículo y de esa manera haga reír a quienes serán sus compañeros de ahí en adelante.
El protagonista del ritual a compartir se llama Daniel Nardiello, quien en diálogo con el podcast Under the Cosh, reveló a cinco años de haberse retirado del fútbol lo que le ‘obligaron’ a hacer los futbolistas del plantel de aquel Manchester United super ganador que lideraba Alex Ferguson: “Mi iniciación en el Manchester fue tener que hacer el amor con una mujer imaginaria sobre en la mesa. Algunos de nosotros tuvimos que hacer eso. Tenías que describir a la chica. Fue horrible“, recordó el ex jugador.
En esa misma línea, añadió incrrédulo: “Ryan Giggs y David May eran los líderes, pero pude ver a Keane y Beckham dándolo todo y piensas, ´Oh, Dios mío, tengo que hacer el amor con una chica delante de todos estos tipos'”.
El delantero relató que mientras tenía que estar en la postura conocida como el misionero y todos se reían de él, le hacían preguntar sobre el aspecto de la chica y la situación imaginaria y debía contestar “¿Es rubia? ¿Es morena? ¿Es tetona? ¿Cómo lo haces? ¿Qué le dices?… me comentaban. Yo me puso rojo. Fue horrible”, sentenció.
Daniel Nardiello debutó como profesional en el año 2000 con el Manchester United, donde permaneció hasta 2005. De ahí emigró al Swansea de Gales, país que representó, y pasó por equipos como el Barnsley, QPR, Exeter y terminó su carrera en el Bury, allá por 2014, todos clubes del ascenso inglés.