El próximo 30 de junio de 2023 finalizan infinidad de contratos de jugadores, e inicia el período de transferencias más fuerte del año: el mercado de pases veraniego de Europa. Si bien son miles los vínculos que llegan a su fin y están por estos días buscando renovar o bien que terminen para desvincularse, hay algunos que resuenan bastante más que otros y en este caso vamos a repasarlos porque de los 8 jugadores destacados que se desconoce dónde jugarán en la temporada venidera, la mitad son cracks, empezando por Leo Messi. Si bien en todos los casos hay posibilidad de que extiendan sus respectivos contratos, también empieza a rumorearse nuevos destinos.
Seis que quedan libres, y dos que pese a tener contrato, cambiarían de rumbo
Messi seguiría su carrera en Barcelona tras confirmar que no renovará en PSG. Di María analiza su futuro pero podría continuar en Juventus. Neymar fue puesto en mercado y clubes de la Premier lo sondean, de hecho, el PSG planea un trueque por Bernardo Silva, del City. Gündogan es otro que se irá del City, y tanto Kroos, como Benzema y Modric continuarían en el Madrid un año más.
Leo Messi (35), posibles destino: Barcelona, Inter Miami
Ángel Di María (35), Juventus. Posible destino: Benfica, Barcelona o seguir un año más
Neymar (31), PSG. Posible destino: Manchester United, Chelsea y Newcastle. El brasileño tiene contrato aún pero fue puesto en mercado.
Karim Benezema (35), Real Madrid. Posible destino: seguir en el Madrid
Luka Modric (37), Real Madrid. Posible destino: renovar o escuchar oferta del Tottenham
Toni Kroos, Real Madrid (33). Posibles destinos: seguir o escuchar ofertas de la Bundesliga
Bernardo Silva es un caso singular, ya que no es que quede libre pero podría emigrar (27), Manchester City. Posibles destinos: PSG
Ilkay Gündogan, Manchester City (32). Posibles destinos: Barcelona