Messi, a los 35, supera a Mbappé y a Haaland para ser el mejor jugador de la temporada, pero el PSG lo silba…

Publicado el

Leo Messi tiene por delante ocho partidos con el PSG, todos por la Liga 1 teniendo en cuenta que tanto por la Copa de Francia, como por la UEFA Champions League, el equipo quedó eliminado y tiene ahora como primordial finalidad ser campeón del torneo local. Su equipo está primero con 69 puntos, seis más que Lens, próximo rival curiosamente al que deberá vencer si pretende llegar con margen de error a las últimas jornadas.

El caso es que a falta de ocho partidos, Leo le sacó una importante ventaja a los jóvenes maravilla del momento: Kylian Mbappé, compañero en PSG, y Erling Haaland, delantero del Manchester City. El mejor futbolista de la historia de este deporte, con 35 años, lleva 35 goles y 23 asistencias en la temporada, sumando 58 goles y asistencias y superando de esa manera los registros del francés y el noruego, de 24 y 22 años, respectivamente.

MessiMbappéHaaland
PJ: 46PJ: 46PJ 41
Golas y asistencias: 58Golas y asistencias: 52Golas y asistencias: 51
Goles: 35Goles: 42Goles: 45
Asistencias: 23Asistencias: 10Asistencias: 5

La curiosidad del caso tiene que ver con que Messi está siendo altamente resistido por gran parte de la prensa francesas y sectores de la hinchada parisina. Es decir, engloba el mejor rendimiento y sin embargo es marcado como el responsable de las pálidas de un equipo que tiene a Mbappé como protegido, a él no se le reclama ni exige nada pese a no haber convertido en ninguno de los últimos tres partidos por ejemplo, cosa que sí hizo Messi.

Messi consiguió estos números a lo largo de 46 partidos, misma cantidad de juegos que el francés, y contra 40 del noruego. A falta de ocho partidos, todo puede cambiar y hasta podría Messi terminar siendo el último de este mano a mano de a tres, que lo tiene además como el que más cantidad de pases dio, por lo que ha tocado más veces la pelota que ellos, y más dribbles.