Este sábado 27 de mayo se juega fecha 37 de la Liga 1 en Francia, y a falta de una para el final, el PSG de Leo Messi puede consagrarse como campeón. Primero con 84 puntos, y a seis del Lens, que va segundo con 78, sabe que en caso de conseguir una victoria en su visita al Estrasburgo, equipo que busca sumar para confirmar su permanencia en la categoría, se coronará como ganador de la competencia por undécima vez en su historia de la competencia. Incluso empatando lo conseguirá y de hecho hasta perdiendo podría darse, para esto, Lens debería no ganarle al Ajaccio.
Está todo dado para que entonces el PSG se consagre campeón, lo que significaría el una nueva medalla para Leo Messi, la número 43 de su carrera y con la que alcanzará a quien hoy porta el primer lugar en materia de más trofeos ganados en la historia del fútbol: Dani Alves. El brasileño, protagonista de una realidad indeseada, se encuentra en prisión preventiva tras haber sido denunciado de abuso sexual en diciembre de 2022, y a los 40 años difícilmente pueda volver a jugar.
Por otro lado, Messi llegará a 43 títulos y tendría en caso de quedarse en el PSG la posibilidad de ganar el 44 cuando el equipo dispute la Supercopa de Francia, ante el ganador de la Copa de Francia. Pero eso no ocurrirá ya que el mejor de la historia no renovará. Sin embargo, en caso de que efectivamente se vaya a jugar al Barcelona, dado que el equipo fue campeón de España, tendría la oportunidad de lograr su título 44 con la camiseta del club en la Supercopa.