Hoy fue un día movido para la familia Messi. Entre los rumores, que cada vez son más, los equipos interesados, el padre de Leo, Jorge, tuvo una reunión clave con Joan Laporta y el barcelonismo se ilusiona cada vez más. Por otro lado, el argentino retrasó la oferta que recibió de unos de los equipos interesados y la furia se desató…
La famosa reunión no terminó en oferta, pero si en aceptación por parte de LaLiga, con respecto al plan de viabilidad para que Messi vuelva a casa. Difícil, pero para nada imposible. “Me encantaría que Leo vuelva al FC Barcelona. Hemos hablado pero no hay nada. Es una opción, ya veremos de que depende. En breve estará la decisión, pero no sé qué hará. No lo sé todavía, hay que hablar muchas cosas. Supongo que el plan de viabilidad estará aprobado. Confío en que pueda volver”.
Por otro lado, el medio deportivo GOAL, adelantó que Lionel Messi frenó por completo las negociaciones con el Al Hilal hasta el 2024, el equipo de Arabia Saudita que ofreció un contrato de 400 millones anuales. El entorno, aprobado por el propio jugador habría pedido congelar las negociaciones, enfocándose en la posibilidad de volver al Barcelona, y de también seguir jugando en Europa.
“La delegación saudí se tomó noticia por sorpresa y que, por su parte, informó a los representantes del argentino que si no se concreta la operación en el actual mercado, la oferta de 2024 no estará disponible con las mismas ventajas y condiciones que la actual”, aseguró GOAL en la primicia dada este lunes.
Por el momento, la única oferta en la mesa es la del Inter de Miami. Si bien Messi quiere resolver cuánto antes su destino, todo parecería indicar que el contrato del Barcelona tardará en llegar, pero que lo harán. La vuelta del hijo prodigio, y el jugador más importante de la institución, se está tramitando. Sería un cierre de aventura fantástico.