El Arsenal de Mikel Arteta está en plena lucha por la Premier League. Su máximo competidor, el Manchester City de Pep Guardiola, quedó líder, por un punto, pero aún debe un partido. Sin embargo, el sueño Gunner se vio afectado por los últimos cinco partidos, con tres empates, una victoria y una derrota. La derrota y paliza, ante los propios Citizens.
Más allá de que aún restan seis fechas por delante, y 18 puntos en juego, Arteta se mantiene confiado, y busca transmitirle esa aura de positividad a sus dirigidos. “Todavía podemos ganar la Premier League porque hay cinco partidos por jugar y muchas cosas pueden pasar todavía. Ahora la carrera por el título ya no está en nuestras manos. Pero lo que sigue en nuestras manos es intentar jugar y ganar los partidos que nos quedan y lo demás dependerá del City”.
Por otro lado, Arsenal, que quedó eliminado de las copas nacionales, como las internacionales, volcó todo a la liga local, y trajo sus frutos, ya que aseguró su lugar para la próxima Champions League: “Estoy muy orgulloso y agradecido a todos los que han contribuido a lograr la clasificación a la Champions League para este club a falta de cinco o seis partidos para el final de la temporada, algo que no ha ocurrido desde hace una década aquí”.
Ganarle una liga a Pep Guardiola, misión imposible
De las 13 ligas que dirigió Pep Guardiola, en los equipos que comandó, como Barcelona, Bayern Munich y Manchester City, ganó 10. Y en las tres restantes terminó en el segundo y tercer lugar. Un dato demoledor, uno más que ejemplifica porque el de Santpedor es el mejor entrenador de la historia.