El equipo de Pep Guardiola, que tenía prácticamente todo encaminado, gritó campeón de la Premier League sin jugar. Esto se dio debido a la derrota del Arsenal por 1-0 ante el Nottingham Forest, de visitante. Los dirigidos por Mikel Arteta terminan segundos, clasificados a Champions League pero con el gusto amargo sobre el final de la Liga.
Con tres partidos de antelación, y 85 puntos en su haber, el Manchester City de Pep Guardiola levantó su tercera Premier League consecutiva. Este dato es un hecho histórico para el club, y es uno de los récords más preciados. De los 92 goles que tiene el equipo en la presente competición, casi la mitad son del goleador, Erling Haaland.
Pep Guardiola suma su liga número 11 en su haber, de 14 posibles, desde que es entrenador profesional. El catalán sigue engrosando su palmares a un nivel casi perfecto. Además, desde que llegó al Manchester City en 2016, levantó 5 de 7 Ligas posibles. Cómo si eso fuera poco, Pep se transformó en el único entrenador en ganar tres ligas consecutivas en tres países diferentes.
Los campeones argentinos
Y claro, donde hay un campeón ligero, hay siempre argentinos presentes. Julián Álvarez y Máximo Perrone son también campeones por primera vez en Inglaterra, y en su primera experiencia europea. El goleador firma, a falta de tres fechas, ocho goles y una asistencia en 28 partidos, de los cuales jugó la mitad de minutos.