José Mourinho, ‘the special one’, el único entrenador de la historia en ganar todas las competencia internacionales de Europa que creó la UEFA, bicampeón de la Champions League y ganador además de las ligas de Italia, España e Inglaterra, está a las puertas de una nueva conquista ahora con la Roma, equipo con el que disputará la final de la Europa League, trofeo que ya conquistó en 2017 con el Manchester United.
A lo largo de su exitosa carrera, Mourinho dirigió a 10 clubes, y en todos salvo uno logró ganar algún título. Precisamente, ese ‘uno’ en donde no pudo dejar su sello de campeón, es el mismo en el que no consiguió generar ese ida y vuelta con la gente, la dirigencia, y hasta los jugadores: “He establecido un gran vínculo con todos los clubes que he entrenado. Se burlan de mí cuando digo que soy hincha del Madrid, Inter y Roma. El día que deje a los giallorossi será difícil. El único equipo con el que no tengo esa relación es el Tottenham”, manifestó en una conferencia de prensa, llamando la atención de todos los presentes.
En esa misma línea, justificó la causa por la que no tuvo ese ‘feeling’ con el club: “Espero que mis palabras no sean malinterpretadas por sus aficionados, pero es el único club con el que no tengo un vínculo estrecho“. Por otro lado, Mou dejó en claro que una de las causas por las que no logró tener ese vínculo que sostiene es menester para el empuje del equipo, fue porque se dio durante la etapa de Covid-19, momento en el que no se permitía el acceso del público a los estadios.
Con vistas al próximo 31 de mayo cuando se juegue la final de la competencia, ante Sevilla, el entrenador dejó en el aire su continuidad ante la posibilidad de tomar las riendas del PSG, y agradeció a los hinchas de la Roma: “La gente no es tonta, se dan cuenta de que lucho por la Roma todos los días. Un día nos separaremos y será duro, porque hemos construido un vínculo para siempre”. Huele a despedida. Va a doler, ha sido una conexión muy especial y bonita”.