José Mourinho siempre es noticia. Por sus hazañas deportivas, por sus polémicas declaraciones en conferencia de prensa, y ahora, un viejo recurso ha vuelto, las idas y vueltas con Pep Guardiola, un entrenador que supo ser su dirigido en Barcleona, en 1996. La diferencia de plantillas, el dinero que se invierte, algo que proecupa a ‘The Special one’.
Mou avanzó a la final de la Europa League, su sexta final europea como entrenador, tras dejar eliminado al Bayer Leverkusen, con un 1-0 en la ida y un 0-0 en la vuelta. Tras el eufórico festejo y el abrazo de todos sus dirigidos, el portugués brindó una conferencia de prensa, en donde apuntó a Pep Guardiola y su equipo de superestrellas.
“Los únicos equipos que no sufren son esos equipos excepcionales que tienen en el banco de suplentes jugadores de 40 a 70 millones de euros. Por ejemplo, el otro día, en el Manchester City entraron Julián Álvarez, Foden y Mahrez. Nosotros perdemos 4 o 5 jugadores y sufrimos. Aquí en AS Roma el que entra es porque le toca. Invertimos 7 millones de euros en el mercado y estamos en la final. Es extraordinario lo que hicimos”, explicó Mourinho.
La declaración del ganador de dos Champions League, una Europa League, uan Confernce League y una Recopa de Europa, fue evidenciar la diferencia entre planteles, con respecto a su Roma y el Manchester City, que comanda el catalán. Resaltando sobre todo la diferencia económica, al momento de afrontar un fichaje, como también elevadísimos sueldos.
“Mi preocupación no es pasar a formar parte de la historia de la AS Roma, sino ayudar a los chicos a crecer como jugadores y ayudar a los romanistas como ellos me han ayudado desde el primer día. Quiero dar una alegría a esta gente, como la alegría de ir a una final europea”, cerró Mourinho en su rueda de prensa.