- Scaloni y Beckham, el reencuentro 20 años después
- Los célebres festejos de Lionel Messi…¿Qué hay detrás?
- Todos los goles de Lionel Messi con el Inter de Miami
La temporada 2023/24 empezó bastante complicada para Neymar. El delantero brasileño de 30 años no fue citado por el técnico del PSG, Luis Enrique, para el partido debut por la Liga 1 como local en el Parque de los Príncipes contra Lorient y su futuro es toda una incógnita. A poco más de 15 días para que finalice el mercado de pases en Europa, todo indica que dejará París tras siete años en la institución ya que le manifestó a la dirigencia su deseo de ser vendido, y ello generó mucha molestia por lo que no solo no intentaron convencerlo sino que le dijeron que estaban de acuerdo en que su ciclo estaba terminado, más allá de tener contrato vigente hasta junio de 2027.
Lo cierto es que en este escenario fue que el brasileño no fue citado y se quedó entrenando en soledad en el gimnasio del club, desde donde se manifestó vía Instagram. Compartió una imagen en la que se muestra en el gimnasio y puso una canción de fondo, la conocida de Bob Marley, “Every thing it’s gonna be al right”. Es que el brasileño quedó en medio de una disputa difícil dado que si bien quiere salir del PSG, no será tarea fácil dado que su ficha es alta y hasta el momento solo Barcelona se mostró con iniciativa por él.
Neymar se lesionó los ligamentos del tobillo en enero pasado y recién vio acción en los duelos de pretemporada del PSG, bajo las órdenes de Luis Enrique. Lleva siete meses sin jugar a nivel oficial, y si bien físicamente se lo ve bien, a sus 30 años y prontuario reciente no son muchos los clubes importantes que lo vean como opción en su proyecto respectivo, por eso el brasileño apeló a un viejo conocido, Barcelona, el único equipo que está dispuesto negociar su ficha. Por lo pronto, se desconoce si durante el interín, Luis Enrique vaya a convocarlo, algo que pareciera no sucederá teniendo en cuenta que el español dejó en claro que solo contará con aquellos que vayan a jugar toda la temporada en el club…