- Mira también: Los insólitos beneficios que tendrá Neymar en el Al-Hilal
- Mira también: El efecto mariposa que produjo Cristiano Ronaldo
Neymar fue oficialmente presentado como nuevo jugador del Al Hilal de Arabia Saudita. El delantero brasileño firmó un contrato por dos años con el club saudí. Según el periodista italiano Fabrizio Romano, el contrato incluye un salario récord de USD 300 millones, que podría alcanzar los USD 400 millones si el jugador cumple con ciertos objetivos y acuerdos comerciales.
La llegada de Neymar al Al Hilal se produce después de un conflicto con el PSG, donde ya no se sentía cómodo en los últimos años. En su paso por el club parisino, Neymar ganó la Ligue 1 en cuatro ocasiones, además de otros títulos nacionales. Anotó 118 goles en 173 partidos, convirtiéndose en el cuarto máximo goleador de la institución. Nasser Al-Khelaïfi, presidente y director ejecutivo del PSG, agradeció a Neymar por su contribución al club y le deseó lo mejor en su próxima aventura.
En el Al Hilal, Neymar se unirá a un plantel con otras figuras internacionales, como Rubén Neves, Kalidou Koulibaly, Moussa Marega y André Carrillo. El equipo saudí tuvo un éxito reciente, alzándose con la Copa del Rey de Campeones y siendo subcampeón de la Champions de Asia 2022. Además, la liga saudí atrajo a figuras de renombre como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, N’Golo Kanté, Riyad Mahrez, Sadio Mané y Fabinho.
Neymar y una carrera con fichajes carísimos
El fichaje de Neymar por el Al Hilal es parte de una tendencia creciente de jugadores de élite que se trasladan a la liga saudí. Con la llegada de figuras internacionales y una inversión significativa en el fútbol, Arabia Saudita busca posicionarse como un destino atractivo para los futbolistas de primer nivel.
La carrera del brasileño marcada por traspasos millonarios. El delantero llegó al Barcelona en 2013 proveniente del Santos por unos 88 millones de euros. Luego, en 2017, el PSG pagó su cláusula de rescisión de 222 millones de euros, en lo que fue el traspaso más caro de la historia del fútbol. Ahora, con su llegada al Al Hilal, Neymar se convierte en el jugador más caro de la historia, con traspasos que acumulan unos 400 millones de euros.