La Selección de Brasil también fue otro de los seleccionados que tuvo debut de entrenador. Fernando Diniz, que a la ves hace su destacado trabajo en Fluminense, tomó las riendas de la “Verdeamarela”, y fue con goleada estrepitosa por 5-1 sobre Bolivia. La particularidad del partido fue el gigantesco récord que superó Neymar Junior.
Mira también: Eliminatorias Conmebol 2023-26: calendario, fixture y tabla de posiciones
Mira también: Messi: ¿Ausente o suplente frente a Bolivia?
Mira también: La peculiar declaración de Bielsa post triunfo: “Nada fue producto del trabajo”
Fernando Diniz trajo alegría, juego, y disfrute a Brasil en esta primera fecha de Elimiantorias. Un equipo con rasgos diferentes al de Tite, ordenado alrededor de la pelota, buscando asociarse por dentro con paredes, como también con desmarques y la inventiva de sus jugadores. La Verdeamarela es candidata siempre, pero ahora es más que nunca.
Neymar Junior, como siempre, ha tenido el foco de todo el público presente en el Mangueirão. El brasileño arrancó algo apagado, y luego se fue prendiendo en el encuentro. Primero, tuvo la posibilidad de aumentar el marcador y superar el récord desde los doce pasos, pero una floja ejecución, y la tapada de Viscarra le negaron la posibilidad.
Lejos de conformarse, la estrella brasileña comenzó a influir más en el juego de la “Canarinha”, y a hacerse amo y señor de cada ataque. Así fue como llegó una jugada puramente individual, arrancando desde la mitad de cancha, y que no terminó en gol de milagro. Hubiese sido, por escándalo, el mejor de estas Eliminatorias, que recién comienzan…
Un verdadero escándalo, y sobre todo que explica lo inexplicable: Neymar no puede estar jugando en Arabia a sus 31 años. Hoy sería el mejor jugador del mundo, de haber elegido una liga top de Europa. ¿Una vuelta anticipada al fútbol europeo? Veremos. Lo cierto es que el brasileño alcanzó superar un récord total.
Entre esos cinco goles, Neymar marcó un doblete, que le permitió alcanzar los 79 goles con la camiseta de Brasil y superar a Pelé, como el máximo artillero del seleccionado. Un récord bestial, que explica la grandeza de “Ney”, y de la magnitud de este propio logro. Ambos goles fueron muy similares, con el brasileño llegando a área rival y definiendo con suma calidad.