N’golo Kanté fue una de las tantas sorpresas que tuvo este mercado de pases y que emigró a Arabia Saudita, para jugar en el Al Ittihad FC, junto a Karim Benzema. Y claro, la llegada a este tipo de equipos impone, de movida, un incremento salarial enorme, y a su vez, futuras inversiones para el jugador. ¡El francés aprovechó y ya es dueño de un club!
El volante, ex Chelsea, cobrará 25 millones de euros por año, una suma millonaria, incomparable con otros jugadores como CR7 y Karim Benzema, sin embargo, le alcanzó para comprar un club. ¿De qué estamos hablando? De un equipo de Bélgica, específicamente el Royal Excelsior Virton. El francés compró el 100% de lo derechos económicos de este club, que milita en la tercera división del fútbol belga.
“El club de fútbol Royal Excelsior de Virton pasa oficialmente de manos de Flavio Becca a las de N’Golo Kanté“, dice el comunicado del club. “Evidentemente, Flavio está muy feliz de poder entregar las llaves del club a N’Golo Kanté, un jugador de primer nivel, no solo por sus cualidades futbolísticas sino también y sobre todo por sus cualidades humanas unánimemente reconocidas”.
“La voluntad de N’Golo Kanté es continuar la estructuración del club para consolidar sus cimientos, estabilizar la plantilla y, finalmente, reconectar con la tradición de formar al RE Virton, a través de su Academia Juvenil. El club tiene como objetivo establecer sus raíces locales para convertirse en una fuerza motriz del fútbol en Gaume y en la provincia de Luxemburgo”, continuó el mismo.
Ahora, el volante de 32 años tendrá dos trabajos activos. Por un lado, debutar en una liga exótica como la árabe y tratar de llevar al club, junto a Benzema, hasta lo más alto posible. Mientras que en paralelo, se hará cargo de un modesto y humilde club de Bélgica, que se encuentra en la tercera división, después de un descenso precipitada.