No dudó y eligió a Sampaoli como el peor Dt de su carrera

Publicado el

Jorge Sampaoli es, sin dudas, uno de los entrenadores más polémicos que tiene el fútbol hoy en día. Si bien se destaca su estilo ofensivo, y sus títulos con Chile en Copa América, además de Universidad de Chile, siempre ha tenido ciertos problemas con algunos de sus dirigidos. Un actual jugador del Sevilla lo catalogó como el pero Dt de su carrera…

Mira también: En qué se parecen Leo Messi y Michael Jordan según Gerardo Martino

Mira también: Otro millonario jugador que descarta Ten Hag en el United…

Mira también: Simeone explicó por qué ficharía a Neymar antes que a Mbappé

Actualmente, Jorge se encuentra dirigiendo al Flamengo, en donde con un equipo muy poderoso, no logró competir a la altura, y parece que sus días están contados. Esta declaración provino de un jugador que hoy sigue en el Sevilla, equipo por el cuál pasó Sampaoli antes de recalar en Brasil. El mismo ganó la Europa League, por séptima vez en su historia, pese a tener una floja temporada a nivel local.

Este jugador es Suso, que dialogó con “El Pelotazo”, programa radial que se emite por Cadena Sur Radio, y remarcó al mejor, y sobre todo al peor entrenador de su carrera:  “El mejor, Luis Enrique. Lo tuve en la selección y me parece el mejor que he tenido. ¿Y el peor? Sampaoli”, dijo sin ningún tipo de porbema, sincerándose.

“En diciembre hablo con Monchi y me dijo: ‘Suso, ¿qué hacemos?’ Acababa de salir de la lesión del tobillo.Lo fácil era decir me voy, intento coger ritmo en otro equipo y sumar partidos. Pero le digo que voy a durar más que Sampaoli y que voy a acabar jugando”. La de vueltas que tiene el fútbol, que Suso terminó siendo clave, anotando un gol vs Juventus en semis, y luego siendo campeón.

“Tenía conceptos muy buenos, pero en ese momento quizá no era lo más indicado. Si esos esquemas salían, nadie iba a decir nada, pero en ese momento no era lo más correcto y no fue nada bien”, dijo Suso, que también se alegró por la llegada de una leyenda como Sergio Ramos al equipo: “Yo coincidí con él en la selección y es un tipo de diez. En Montecastillo, cuando me enteré, le mandé dos o tres mensajes y me contestó que quería venir. Al grupo le va a ir espectacular. Por su experiencia, cuando miras atrás y ves a Sergio Ramos, es diferente”.