Chelsea Football Club busca salir del agujero en el que se encuentra, y en el que ha padecido toda la temporada. Tras es el despido de Graham Potter, en un paso sin pena ni gloria, y el flojo rednminieto de Frank Lampard, como interino hasta final de temporadas los Blues eligigieron a su nuevo entrenador…¡y es argentino!
Hablamos de Mauricio Pochettino, que será nuevo entrenador del Chelsea. El argentino, cuyo último cargo fue el PSG, con el tridente Messi – Neymar y Mbappé. Además, en Inglaterra supo dirigir al Tottenham, donde además de dejar su sello, logró clasificarlos a la final de la Champions League, en 2019.
Según The Telegraph, el enternador argentino pica en punta para ser elegido por los Blues, para el comienzo de la nueva temporada. Técnicos como Nagelsmann, que rechazó la propuesta, Luis Enrique, y Marcelo Gallardo, han quedado totalmente descartados. La idea será que firme hasta la 2025-26, y que arranque la nueva temporada, con nuevos fichajes, y una pretemporada acorde.
Algo que también resonó en las últimas horas, es que Pochettino tiene la banca total de los jugadores de la plantilla, y que lo esperan ansiosamente: “El paso hacia Pochettino ha sido bien acogido en el vestuario del Chelsea, y se dice que los jugadores se muestran positivos e ilusionados con su posible nombramiento“.
Chelsea y el martirio que fue la temporada 22-23
Chelsea ha tenido una temporada realmente para el olvido. Los despidos de Thomas Tuchel, Graham Potter, como el nombramiento de los nuevos dueños, fichajes innecesarios, como caros, y poco productivos. Un rendimiento en la Premier pobrísimo, estando en la posición número 11, lejos de zona de copas internacionales. Pero, vamos a detallarlo:
- De pasar tercero en Premier la temporada pasada, a posicionarse 11 en la tabla, fuera de toda posibilidad de acceder a cualquiera de las tres competencias europeas
- Eliminado en cuartos de final de la Champions ante el Real Madrid
- Eliminado en 16avos de final de la Carabao Cup ante el City
- Eliminado en 32avos de final de la FA Cup ante el City