Oficial: La Selección de Brasil baja a un jugador por violencia de género

Publicado el

La Confederación Brasileña de Fútbol lanzó un comunicado hace algunos minutos, oficializado que el jugador Antony, que previamente convocado, no será parte de los primeros encuentros por Eliminatorias. De esta manera el jugador que irá en su reemplazo es Gabriel Jesús, que actualmente milita en el Arsenal.

Mira también: Leo Messi va por una remontada histórica con Inter Miami: el milagro que necesita en la MLS

Mira también: “Con Messi vivimos un infierno en París”

Mira también: El histórico jugador italiano que pudo haber jugado con Messi, Xavi e Iniesta

El jugador brasileño del Manchester United fue parte del duelo ante el Arsenal, el pasado domingo, y debía viajar con el seleccionado para disputar los dos partidos por Eliminatorias, sin embargo la CBF tomó la decisión de apartarlo y así lo expresó en su comunicado: “Con el fin de preservar a la presunta víctima, al jugador, a la selección brasileña y a la CBF, la organización informa que Antony ha sido apartado de la selección brasileña”.

https://twitter.com/sudanalytics_/status/1698805546973868052

¿A que se debe esto? El jugador brasileño tiene dos denuncias por violencia de género, ambas de la misma persona, Gabriela Cavallin. El pasado viernes presentó la denuncia en contra de Antony a la policía de Manchester, según afirmó el medio UOl, de Brasil. Además, esta siendo investigado por la Policía Civil de Sao Paulo, tras una denuncia anterior de la propia Cavallin.

La denuncia de Gabriela Cavallin

Una de las agresiones que describió al denunciante ocurrió el 8 de marzo de este mismo año, cuando el jugador intentó golpearla con un objeto: “Antony cerró la puerta de casa y no me dejó salir. Yo tenía el dedo abierto, todo magullado. Rompió mis cosas, se llevó mi pasaporte. Su madre y su padrastro incluso lo encerraron en el campo de fútbol, tenía un campo de fútbol dentro del salón de su casa, rodeado por una valla. Estaba alterado, intentaba salir como podía, me lanzaba balones de fútbol, me tiraba teléfonos móviles. Decía que me iba a matar, que se iba a suicidar”, declaró en charla con el medio brasileño.

Por otro lado, el delantero de los “Red Devils” se explayó en redes sociales y realizó un descargo por todo lo sucedido: “Por respeto a mis fans, familia y amigos, me veo obligado de manifestarme sobre las falsas acusaciones de las que he sido víctima. Mi relación con la señora Gabriela era complicada, con ofensas verbales de ambos lados, pero jamás practiqué alguna agresión física”, detalló el brasileño.