“Va a dimitir mañana”, explicó el periodista español Isaac Souto, para COPE. Habla de Luis Rubiales, el actual, y no por mucho más tiempo, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. El caso entre dicha persona y Jennifer Hermoso se llevó a una asamblea, en la cuál el dirigente se vio acorralado, y piensa tomar la decisión final.
Mira también: Real Madrid le cierra la puerta a Mbappé: “Descarto cualquier fichaje al 100 por 100”
Mira también: ¿Cuántos títulos tiene Lionel Messi en su carrera profesional?
Mira también: Baja sensible para Argentina, se desgarró y se pierde el inicio de las eliminatorias
“Luis Rubiales dimite mañana. Rubiales ya tiene preparado su discurso, el discurso que va a ofrecer mañana en la Asamblea. Rubiales no quería dimitir, pero no ha podido con la presión de todo un país y con la imagen del beso a Jenni Hermoso que ha dado la vuelta al mundo“, así expresó el periodista Cuenca, en “La Linterna”, programa de COPE.
La decisión ya esta tomada y consensuada con su grupo interno de trabaja. Luis Rubiales presentará al renuncia este viernes y dejará de ser el presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Un caso que fue realmente polémico, en donde las imágenes entre el dirigente y la jugadora dieron vuelta al mundo, volviéndose muy virales.
Luis Rubiales tenía todas en contra, algo que era previsto, y es por eso que no tenía pensado acudir a la asamblea. Muchos de los sectores ya pedían por su renuncia, además de que la FIFA le abrió un expediente por lo ocurrido en la premiación. Por estos motivos el presidente dejará su cargo este viernes 25 de agosto.
Lo que mas hundió al dirigente, más allá del beso no consensuado con Jennifer Hermoso, lo cuál ya es algo grave, fue la declaración que tuvo posterior al hecho: “Es un pico de dos amigos celebrando. No hagamos caso de los idiotas y de los estúpidos. Es un pico de dos amigos celebrando algo, no estamos para gilipolleces. Es que es una cosa que no tiene ninguna maldad, es una tontería que haya gente que pierda tiempo en esto siendo campeonas del mundo. Si hay tontos, que sigan con sus tonterías, yo paso de eso. Hay más tontos que ventanas, pero no le hagamos caso a los tontos, vamos a hacerles caso a los que no son tontos”. Se habla que su sustituto será Pablo Lozano, presidente de la Federación Andaluza de Fútbol.