Otro golazo de Di María en una final: campeón de la Supercopa con Benfica

Publicado el

El inicio de la temporada de la Liga Sagres se produce siempre con el duelo de la Supercopa de Portugal, trofeo que definen a un partido el vencedor de la último torneo, en este caso Benfica, ante el ganador de la Copa de Portugal, el Porto. Por lo que los dos dos clubes más grandes del país abrieron la temporada en un partido que tuvo de todo, y que terminó coronando como campeón al equipo de Ángel Di María y Nicolás Otamendi.

Sobre el minuto 65 de partido, Kocku anticipó en la mitad de la cancha e interceptó una pelota, quedando mal parada la última línea del Porto, habilitó perfecto vertical a Di María, que amortiguó el pase con la parte externa del pie izquierdo, rebotándola suave y acomodándola para darle con toda la parte interna de su bendita zurda al palo más lejano del arquero, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

https://twitter.com/gastonedul/status/1689385391466405889?s=20

Tras el gol, Porto entró en confusión y el DT mandó dos cambios, pero al 69′, tan solo siete minutos del primer tanto, recibió el segundo por parte de Musa para terminar de noquear y jugar el resto del partido con la tranquilidad del resultado. Sobre el final, el VAR anuló un gol al Porto por mano, y el experimentado Pepe fue expulsado, y cuando se iba, se sacó la camiseta y se la mostró a toda la gente del Benfica en un acto de bronca e impotencia…

Gran estreno de temporada entonces para Di María y Otamendi, los campeones del mundo con Argentina suman un nuevo título con el club, y fue el primero de angelito en su retorno al club al cual llegó por primera vez cuando tocó suelo europeo, y en el que es ídolo.