Las traiciones en el fútbol se pagan, y muy caro. Pasar de un equipo, al equipo rival, es considerado una de los mayores errores, sobre todo en la Premier League. Y ha habido muchos casos, no sólo en Inglaterra, sino en otras ligas con renombre. Este caso fue emblemático, y muy recordado en el mundo del fútbol, sobre todo porque hablamos de un argentino…
Mira también: Gonzalo Montiel, el sueño de River: Flamengo, un problema real
Hablamos de Carlos Tévez, quién es sin duda uno de los mejores jugadores argentinos de la historia. ‘El Apache’ llegó a préstamo al Manchester United, luego de una gran campaña con el West Ham, en donde los salvó del descenso, el argentino llegó a los Red Devils. Tras varios títulos, entre ellos la Champions League, Tévez se mudó…¡Al Manchester City!
“No lo tuve que pensar mucho porque estaba enojado con Ferguson”, comenzó. Y continuó: “Como técnico es un fenómeno, por algo estuvo tanto tiempo en un club como el United. Pero yo tuve una situación con él”, había comentado Tévez en una entrevista con ESPN, hace algunos meses atrás. Y dio detalles de lo sucedido.
“Vamos a comprarte, pero voy a traer a Berbatov. No te preocupes, lo voy a traer para que te compita y estén. Pero ya vamos a hablar con tu representante para ponernos de acuerdo con el contrato y el pase“, fueron las palabras de Ferguson para con el argentino. Sin embargo no todo fue así, porque el delantero no sumaba muchos minutos: “Todavía no me habían comprado. No llamaban a mi representante, nada. Iba pasando el tiempo. Empezó a querer bajar mi cotización. Yo rendía cada vez que entraba y la gente empezaba a gritar mi nombre. Fue un proceso de todo un año de comérmela”.
Fue así que, previo a la final de Champions League en 2008, que tuvo campeón al Manchester pro sobre el Chelsea, por penales, Tévez ya tenía su decisión tomada: “Yo tenía más o menos hablado con el jeque que terminaba el partido, me ponía un avión privado, me iba con la familia para Abu Dhabi a conocerlo y a arreglar el tema del contrato con el City, todo antes de la final con el United”.
Previo al día de la esperada final se dio el dialogo que desencajó por completo a Alex Ferguson: “Termina el partido y me siento con tu representante para comprarte”, le dijo. Pero la respuesta no le gustó nada: “No, no voy a firmar, me voy para la vereda de enfrente”, sentenció el Apache. Certero y totalmente decidido.
“Fue como un puñal para él. Y para mí también, porque me encantaba el United. Pero para mí no me cumplió en todo el año, me hizo sufrir. Me dolió muchísimo, porque yo amaba el United. Me encantaba jugar en el Old Trafford, para mí era como la Bombonera, me daba esa sensación”, lamentó Carlitos. “Después vino el jeque, me dijeron que querían que sea la bandera del City, me presentó el proyecto de lo que hoy es el club y ya está”, cerró.