El mercado de fichajes internacional sigue dando que hablar. Los equipos más grandes arrancar la temporada en breve y desean reforxzarse a tope. El Barcelona insiste por un mediocampista del Manchester City, sin embargo Pep Guardiola fue quién le puso paños fríos a la situación. ¿Dejará el equipo Citizen o estará otra temporada más?
Mira también: Alejo Véliz al Tottenham: ¿el nuevo 9 de Scaloni?
El volante que quiere el FC Barcleona, y más ahora con la inminente salida de Dembele al PSG, es ni más ni menos que Bernardo Silva, uno de los mejores del mundo en su puesto. El problema aquí es que el Manchester City no quiere dejarlo ir, y en caso de que se vaya, deberá irse por una oferta de 90 millones de euros, algo impagable hoy en día para el Barca.
En la conferencia de prensa previo a la final de la Community Shield, entre el City y el Arsenal, que se disputará este domingo 6 de agosto, Pep dejó en claro muchas cosas: “Bernardo Silva no es como Gündogan, que terminaba contrato. Él tiene contrato aquí. Queremos que se quede porque él quiere quedarse. Reemplazar a estos jugadores es muy muy difícil. Hemos perdido a dos jugadores increíbles, como Gündogan y Mahrez, que en las temporadas anteriores han sido importantísimos. Pero no quiero jugadores que no quieran estar aquí”.
Siguiendo con el tema, el de Santpedor fue claro: “Si lo quieren, necesitamos que haya una oferta buena y no la tenemos. Si lo quieren, se subirán a un avión, vendrán aquí, hablarán con nuestro director deportivo para llegar a un acuerdo”. Lo cierto es que el portugués no ve con malos ojos emigrar al Barcelona, sin embargo al oferta del club español, de momento, es insuficiente.