El Chelsea Football Club vive, sin dudas, una de sus peores temporadas en la Premier League. Lejos, de hecho mucho, en la Premier, ubicado en la posición número 11, a diez puntos del descenso, y eliminado en Champions como también de las copas nacionales. Es por esto, que Mauricio Pochettino, próximo entrenador Blue, ya trabaja en refuerzos y espera la llegada de un delantero top.
Hablamos de Romelu Lukaku, delantero por el cual el Chelsea pagó una suma millonaria de 113 millones de Euros. Hoy, el belga se encuentra en el Inter, y pese a algunas lesiones, y suplencias en el primer equipo, ha logrado anotar 9 goles y 3 asistencias en 27 partidos disputados en la 22-23. “Lukaku ama al Inter, está muy claro. Por supuesto que está cedido, volverá al Chelsea y luego tomaremos una decisión todos juntos. Es pronto para decir qué va a pasar con su futuro. Espero que las próximas actuaciones de Romelu sean buenas, el préstamo fue por un año, el debe volver al Chelsea”, fueron las palabras de Marotta, director deportivo del Inter de Milán.
Es por eso que Mauricio Pochettino ve con buenos ojos la vuelta del delantero belga a Stamford Bridge. Por otro lado, se sentará a dialogar con el jugador y verá cuáles son sus intenciones. Chelsea desea que el delantero juegue y tenga un rol importante , sobre todo porque este equipo no tiene un 9 natural, como lo es Lukaku.
Sin embargo, a meses de haber llegado al Chelsea, Romelu tuvo unas declaraciones algo infortunas, para con el equipo inglés, en una entrevista: “Tengo al Inter en el corazón y espero volver a jugar allí. Quiero desde el fondo de mi corazón volver al Inter. No lo quiero hacer al final de mi carrera, sino cuando todavía esté al máximo nivel. No estoy contento en el Chelsea porque el entrenador usa un sistema que no es bueno pero seré profesional”. Palabras que terminaron de estropear su relación con Thomas Tuchel, entrenador en ese entonces.