Thiago Silva, Ben Chilwell y Reece James, los únicos “sobrevivientes” de aquella reocrdada Champions League ganada al Manchester City, en el año 2021. La llegada de Todd Boehly, un antes y un después en el club, tras el exitosísimo paso de Roman Abramovich, dueño previo. Más de 600 millones gastados, dos Dts sin éxito y un éxodo masivo en el club.
Pero antes de hablar de las salidas ya conocidas, debemos explicar que el Chelsea ya lleva gastados casi 100 millones en dos fichajes para esta temporada 23-24. Hablamos de la llegada de Christopher Nkunku, por 60 millones procedente del Leipzig, y de Nicolas Jackson, delantero centro que llegó del Villarreal, a cambio de 37 millones de euros.
En cuanto a salidas, el Chelsea ya se desprendió de un total de 12 jugadores, que no seguirán con el equipo ‘Blue’ la próxima temporada. Esto fue consensuado con Mauricio Pochettino, que dio el okey para las idas. En total, el equipo londinense recaudó cerca de 220 millones de euros:
- Kai Havertz al Arsenal por 70M
- Mason Mount al Manchester United por 64M
- Mateo Kovacic al Manchester City por 29M
- Kalidou Koulibaly al Al-Hilal por 23M
- Edouard Mendy al Al-Ahli por 18M
- Ruben Loftus-Cheek al Milan por 16M
- N’Golo Kanté al Ittihad Club (libre)
- César Azpilicueta al Atlético de Madrid (libre)
- Joao Felix al Atlético de Madrid (fin de préstamo)
“La experiencia, los estándares de excelencia, las cualidades de liderazgo y el carácter de Mauricio servirán bien al Chelsea a medida que avanzamos. Es un entrenador ganador, que ha trabajado al más alto nivel, en múltiples ligas e idiomas. Su ethos, enfoque táctico y compromiso con el desarrollo lo convirtieron en un candidato excepcional”. Así explicó Chelsea el fichaje del entrenador argentino.
El nuevo compañero de Enzo Fernández tiene nombre y apellido y será Moises Caicedo, uno de los mejores volantes que tuvo la Premier League la temporada pasada, y que hoy se desempeña en el Brighton. “Este tipo de negociaciones llevarán un poco más de tiempo, pero está en marcha y el Chelsea sigue trabajando, aunque no es la única operación que están llevando adelante. También quieren a un delantero brasileño y más opciones ofensivas. Sin embargo, Moisés Caicedo es la prioridad para el Chelsea”, cerró Fabrizio Romano.