El Paris Saint Germain sigue cambiando caras, desde la llegada de Luis Enrique, y consigo cinco refuerzos en tan sólo cuatro días. Y mientras se espera que un total de doce jugadores busquen salida hacia otros destinos, un ex dirigente del equipo parisino dialogó en una entrevista con L’Équipe en la que habló sobre el futuro de una de las estrellas del equipo…
“Por el bien del PSG, creo que ha llegado el momento de que Mbappé se vaya, pase lo que pase”, arrancó hablando Leonardo Nascimento de Araújo, quien fue director deportivo de la institución por doce años consecutivos. Además, siguió hablando de la situación y explicó con claridad que antes de la llegada de ‘Kiki’ ya había un club.
“El París-Saint-Germain existía antes de Kylian Mbappé y existirá después de él. Lleva seis años en París y, en esas seis temporadas, cinco clubes diferentes han ganado la Champions League Real Madrid en 2018 y 2022, Liverpool en 2019, Bayern de Múnich en 2020, Chelsea en 2021 y Manchester City en 2023), ninguno de los cuales contaba con Mbappé en sus filas. Eso significa que es totalmente posible ganar esta competición sin él”, dijo.
Por otro lado, el dirigente que aún se encuentra sin club fue crítico con el comportamiento del delantero con respecto al manejo de grupo, tanto en Francia como en el PSG: “Debido a su comportamiento en los dos últimos años, Mbappé ha demostrado que todavía no es un jugador capaz de guiar realmente a un equipo. Es un gran jugador, no un líder. Es un gran goleador, no un creador de juego. Es difícil construir un equipo a su alrededor”, cerró.
Leonardo fue el dirigente que estuvo a favor de la venta de Kylian Mbappé al Real Madrid, allá por 2021, y las negociaciones estaban realmente avanzadas, sin embargo, Qatar, que es el que manda, dieron la negativa y el francés se quedó y renovó, hasta 2024. “Fue tal el distanciamiento entre el director deportivo y el delantero francés que tuvo que ser Nasser Al Khelaïfi el que asumiera las negociaciones por la renovación del futbolista“, explica Andrés Onrubia, periodista especializado en la Ligue 1.