Como se diría en la jerga, “se recontra picó la cosa en Tottenham“. Luego de ir ganando 3-1 ante el Southampton y quedar 3-3, por la fecha 28 de la Premier League, al director técnico del equipo Antonio Conte, se le soltó la cadena durante la conferencia de prensa y arremetió fuerte contra sus futbolistas y contra el presidente del club, Daniel Levy.
“No somos un equipo, tan solo once jugadores salen al campo a jugar. Veo jugadores egoístas, que no tienen voluntad de ayudarse y que no ponen el corazón para jugar. Hasta hoy intenté que eso cambie, pero ya no me hago más cargo”, dijo enardecido, algo fuera de control y en forma efusiva el director técnico del elenco londinense.
Por otro lado, tuvo otra reflexión en el mismo tono que según él tiene que ver con la crisis de títulos que vive el club: “Están acostumbrados a no pelear por algo importante. No quieren jugar bajo presión o bajo estrés. Para mí es inaceptable. La historia de Tottenham es esta. Hace 20 años que está el dueño y nunca ganó nada”, finalizó el italiano.
Fortísimo descargo de Conte para con sus jugadores, dejando de manifiesto que posiblemente deje el cargo ya que la relación entre él y sus dirigidos está rota, al menos desde su parte ya que no confía en ellos, y tampoco confía en poder hacerles el click en la cabeza que les permita pelear cosas importantes: “Es la primera vez que me pasa algo así en mi carrera”, dijo además a la hora de justificar su argumento.
Conte eligió tirar la bomba este sábado, sabiendo que hasta el 29 de marzo próximo no tendrá contacto con la mayoría de sus jugadores, entre ellos Cristian Cuti Romero, habida cuenta de que la mayoría estará con sus respectivas selecciones disputando la primera fecha FIFA de amistosos del año. Recién se rencontrará para preparar el duelo de visitante contra el Everton…