Tras empatar 1-1 con el Aston Villa como local, y las posteriores victorias del Newcastle y Manchester United, el Liverpool quedó con 66 puntos en el quinto sitio de la tabla de posiciones de la Premier League, y con una fecha por jugarse, por más que gane no alcanzará ni superará los 70 que logró el equipo revelación de la temporada y en consecuencia se quedó afuera de la próxima UEFA Champions League, algo impensado teniendo en cuenta la calidad del plantel pero que se explica en la mala temporada que redondearon los de Jürgen Klopp y que, tras consumarse, hizo explotar de rabia al egipcio y figura del equipo Mo Salah.
Estoy totalmente devastado. No hay absolutamente ninguna excusa para esto. Teníamos todo lo que necesitábamos para llegar a la Champions League del próximo año y fallamos. Somos el Liverpool y clasificarnos para la competición es lo mínimo que podemos hacer”, sentenció el delantero que no tuvo problemas en confesar que efectivamente el fracaso deportivo de la temporada los tiene como culpables a todos.
En esa misma línea, el egipcio añadió a modo de cierre en su publicación: “Lo siento, pero es demasiado pronto para una publicación edificante u optimista. Los decepcionamos a ustedes (hinchas) y a nosotros mismos”.
¿Qué hará Alexis?
La prensa inglesa manifestó que Alexis Mac Allister se convertirá en nuevo jugador del club desde julio próximo, pero también es real que el Manchester City quiere de sus servicios, y el hecho de que el Liverpool no haya logrado la clasificación a la Champions, torneo que el ex Argentinos quiere jugar, podría hacer que la decisión cambie en caso de que efectivamente se produciera una oferta por parte del equipo de Pep Guardiola…