Moisés Caicedo al Chelsea: Independiente del Valle y un ingreso millonario

Publicado el
Moisés Caicedo es el nuevo fichaje del Chelsea de Pochettino
Moisés Caicedo es el nuevo fichaje del Chelsea de Pochettino

Se hizo oficial. El Chelsea presentó en sus redes sociales al ecuatoriano Moisés Caicedo. El mediocampista se convierte así en el fichaje más caro en la historia de la Premier League y además le da una noticia fantástica a Independiente del Valle, el equipo del cual surgió y que mantenía una cláusula por él en caso de ser vendido.

Tras el empate 1-1 ante Liverpool en el estreno de la Premier League, el Chelsea anunció de manera oficial que fichó a Moisés Caicedo en 133 millones de euros. El Brighton vendió a su mediocampista después de largas negociaciones y de idas y vueltas con el Liverpool. El jugador fue la clave para terminar siendo ‘Blue’ y así compartir sector en la cancha con Enzo Fernández.

El Brighton compró a Moisés Caicedo por 5 millones de euros y la negociación fue por el 80% del pase. El 20% restante quedó a cargo del equipo ecuatoriano por lo que se hará de una suma cercana a los 30 millones de euros, una cifra impresionante para el fútbol sudamericano.

“Estoy muy feliz de unirme al Chelsea. Estoy muy emocionado de estar aquí, en este gran club, y no tuve que pensármelo dos veces cuando el Chelsea me llamó. Simplemente supe que quería fichar por el club. Es un sueño hecho realidad estar aquí y estoy deseando empezar a trabajar con el equipo”, aseguró Caicedo en su presentación.

Moisés Caicedo y Enzo Fernández, juntos en Chelsea

El Chelsea mostró otra cara con respecto a la temporada pasada y tuvo un buen partido ante Liverpool en su estreno. El equipo de Mauricio Pochettino mereció más y pudo quedarse con los tres puntos en Stamford Bridge. La figura fue Enzo Fernández, quien jugó más suelto y no tanto de ‘5’ como en la campaña pasada.

Ahora, el argentino tendrá la oportunidad de tener en sus espaldas a Moisés Caicedo, uno de los mejores jugadores en su posición en la temporada anterior. En Londres se ilusionan con la dupla que pueden llegar a formar los sudamericanos.