- Messi: “Fui el único al que su club no le hizo homenaje por ganar el Mundial”
- Iba a pasar: ¿por qué finalmente se lesionó Messi?
El pasado 6 de junio, el FC Cincinnati enfrentó a Pitsburgh por los cuartos de final de la US Open Cup 2023, y sobre el minuto 70 de partido, a la salida de un tiro de esquina y cuando el local ganaba 1 a 0, el argentino Álvaro Barreal recibió la pelota afuera del área bien llovida y se llenó el empeine para marcar el segundo tanto de su equipo en uno de los goles más espectaculares del año, que fue reconocido por FIFA para pelear por ser el gol de la temporada y premiado por el Puskas.
Barreal la agarró de lleno, como se dice, y lanzó uno de esos misiles que o bien terminan dentro del arco o salen del estadio. Enseguida se colocó a ese golazo como uno de los posibles candidatos a gol del año y tras meses de evaluaciones la FIFA lo metió dentro de los once mejores tantos. Este premio, que se entrega desde 2009, tuvo a un solo argentino como ganador alguna vez, Erik Lamela, quien en 2021 metió una tremenda rabona con el Tottenham y se quedó con el galardón que por ejemplo, Messi nunca pudo conseguir siendo dos veces segundo.
Además de Barreal, hay otros sudamericanos nominados, está la colombiana Linda Caicedo, el paraguayo Julio Enciso, el uruguayo Brian Lozano, el brasileño Guilherme Madruga, la brasileña Beatriz Zaneratto, el surcoreano Seong-jin Kang, la australiana Sam Kerr, el espñaol Iván Morante, el portugés Nuno Santos, y el kazajo Askhat Tagybergen.